Gat@s en el estudio



Como ninguno de los otros gatos se decide, comienzo yo a escribir en este blog. (Para empezar os diré que la palabra blog parece uno de esos ridículos nombres que los humanos nos dan: Blog, Miau, Tim, Zas, Chip, Chop y demás lindezas).
Soy una gata, no voy a dar mi nombre real, claro, no lo esperéis, seguro que en el contrato de aceptación ese que nadie se lee cuando das de alta un blog, o cuando instalas un programa, hay alguna claúsula que prohíbe a los gatos en particular, y los seres animales, en general, publicar contenidos en un blog. Además, soy menor de edad. Bueno, en realidad, los gatos somos menores de edad durante toda nuestra vida, y eso que yo espero superar los quince años de vida, que es la esperanza de vida felina para una gata en cautividad. En realidad, no me siento en cautividad. Vivo -convivo- con otros dos gat@s en una vivienda-estudio de un ilustrador infantil y su familia humana. Uno de los gatos es mi hermano mayor, la otra... bueno, de la otra prefiero no hablar todavía, hasta conocerla mejor.
La que véis aquí al lado, en la foto del blog, soy yo. O sea, era yo hace algún tiempo. Ahora estoy un poco más... rellenita. Claro, tantas horas durmiendo...
¿Por qué queremos hacer un blog? Para entreternos con el ratón, claro. Y para enseñaros los dibujos que más nos gustan de los que hace Chema Lera, que en algunos hasta le ayudamos nosotros. Y para empezar, este Papá Noel que acaba de hacer para Cambridge University Press, a mí me gusta mucho, sobre todo ver al tontorrón de mi hermano allí durmiendo.
¡Felices sueños navideños!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada señorita Bru:
Los gat@s de todo el mundo, a través de este comentario, queremos felicitarle ( a usted y a sus hermanos Pu y Ar) por su maravillosa iniciativa de crear un blog creado por y para gat@s. Y de paso, queremos felicitar también a un gran ilustrador infantil como es Chema LEra por sus estupendos dibujos. (En la Ciudad de los Gat@s del Mundo ya es muy conocido)
Sin más, esperamos tener pronto más noticias suyas. Felices, como dice usted, sueños y miaullancicos navideños. Atentamente,
..^.^GAT@S DEL MUNDO^.^..

Anónimo dijo...

Doña Bru, que bien que se decidió a iniciar este blog. Por aquí pasaré a visitarla a usted y a sus hermanitos para compartir con ustedes mi gusto y admiración por las ilustraciones y dibujos de Chema Lera.

Un besito de fin de año, y que en 2007 todo sea felicidad.

Chema Lera dijo...

A los Gatos del Mundo les digo:
Hola amigos y amigas, les agradezco sus palabras, pero les pido que si tienen que comentar lo hagan siempre así, en colectivo, porque si tengo que responder a cada uno de ustedes no me va a quedar ni un minuto para holgazanear en todas mis siete vidas. Y sobre el blog que sea para y por gatos, sí, más o menos. Pero creo que a los niños y niñas también les gustará, además son de los pocos humanos que nos entienden porque son los únicos que duermen cuando sienten sueño, que comen cuando tienen apetito y que juegan sin preocuparse del futuro.
Un par de ronroneos para tod@s.

Chema Lera dijo...

Doña Magda, qué amable y educada es usted. Con personas así da gusto maullar. Ya arañaremos algún dibujo para dedicárselo gatunalmente.
Muchas gracias por sus palabras y su visita, reciba un cariñoso ronroneo,
Gata Bru