El cartel del Día del Libro y la ayuda gatuna


Nuestro buen amigo humano dice en su blog que ha ilustrado el Cartel del Día del Libro de Zaragoza, pero lo que no dice es que nosotros los gat@s hemos participado en la ilustración, como hacemos siempre con todas. Pongo esta foto hecha en el estudio como prueba realizada durante el proceso, cuando aún no estaba terminado.

Una ilustración no sólo surge de la mano del ilustrador. Mientras la piensa y mientras la dibuja y pinta, le influyen las palabras, las conversaciones, las emociones, las imágenes que provienen de los y las que le rodean, a veces, también opiniones explícitas o comentarios con sugerencias. Gracias, por tanto, a tod@s los que de un modo u otro han contribuido a que ese cartel sea como es.

*En la imagen de arriba puede observarse cómo manejo mi cola peligrosamente cerca de la pintura. Al lado, el cartel terminado. Pinchando sobre el ratón (je, je) encima del dibujo, se ve más grande.

13 comentarios:

María Manuela dijo...

Ya decía yo, que el cartel es demasiado bueno para haberlo hecho sin vuestra ayuda.
La próxima vez me paso por aquí antes que por su blog, para que no me engañe Chema.
Miaus!!!

Blanca Bk dijo...

Muy buen cartel.
Me gusta mucho.
Lo mismo que el blog hecho por gatos.
A mis enlaces que va. ;)
Saludos de otra zaragozana.. :D

Gato Pu dijo...

Miau!, María Manuela, hasta tu nombre suena a maullido! Gracias, y no seas mala con Chema...

Gato Pu dijo...

¡Hola, Blanca bk! Nos hace mucha ilusión que te guste el dibujo y que te gustemos los gatos más todavía. Gracias por la visita y el enlace. A ver si te veo algún día desde el tejado...
Un afectuoso ronroneo para tí.

Blanca Bk dijo...

Miau!!! ^^

Marta dijo...

¡¡Qué cartel más chulo! Me encanta ver cuando se hacen cosas bonitas y de las que merecen la pena para carteles de ayuntamientos, etc. da gusto! Enhorabuena porque tanto la ilustración como el diseño están genial!

Por cierto... me chiflan los gatos! ¿no os habéis pasado por mi blog, en los post antiguos? Hay 2 mininas que os van a "engatusar" :D

Gato Pu dijo...

Graciashhh, dime dónde están las mininas que no las encuentro aunque me paso por tu blog a menudo... yo ya vivo con dos, pero entre ellas se llevan fatal...
Un marramiau para tí y tus gatas...

Blanca Bk dijo...

No se si querrán jugar estos gatitos encantadores a la Meme Ilustradora.

Pero si os pasais por mi blog, vereis que os he elegido para que jugueis.

Ah, ayer me cogi mi marcapaginas de San Jorge, que bonito queda!! :D

Gato Pu dijo...

Gracias, Blanka, con lo que nos gusta jugar, ya te he contestado en nombre de gatos y humano. Me alegra que te guste el marcapáginas, es una labor más humilde que el cartel, pero más laboriosa para encajar los elementos y sobre todo mucho más práctica.
Miau, miau (traducción: je, je)

Blanca Bk dijo...

Espero leer vuestra Meme a mi vuelta mininos y humano. ;)
Ya os contaré.

phenix415 dijo...

hola como te va solo queria saber como las ilustraciones puede adfectar a la naturaleza del hombre hoy por hoy, creo que tu ilustracion es super,la cual se vincula con los soñadores por la tooirre lo digo

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en su blogspot y he de felicitarle enormemente por su cartel, realmente muy original. Exquisito.

Un saludo

Lorquiana

Chopi dijo...

Hola!!!
De casualidad, bueno no de casualidad, poniendo ilustración gato en google te encontré. Mi enhorabuena por tu trabajo y tu pasión por los gatos.
Yo soy diseñador gráfico e ilustro siempre que puedo. Además tenemos una tiendecilla hippie en Córdoba que se llama Tres Gatos y tres gatos en el piso donde vivimos.
http://tresgatosenelatico.blogspot.com
http://comandocartelillo.blogspot.com
www.tresgatos.es
Un abrazo. Chopi