La gatita que trepó hasta la luna


Este es un homenaje felino a todos los gatitos y gatitas adoptadas, como mi hermana pequeña, la Gata Ar. Vino hace un año poco más o menos, la encontramos por un anuncio de internet. Llegó y se encontró con que en esta casa ya vivíamos otros gatos, así que tuvo que esforzarse por hallar y crear su pequeño mundo, un mundo cálido y seguro, como nos gusta, un mundo que pudiera tener varias gateras de entrada y salida hacia el otro mundo exterior. Y lo ha conseguido, aunque le ha costado.
Yo me imagino a esos niños y esas niñas que vienen desde muy lejos y se encuentran con colegios, calles y barrios ya habitados por otros niños de aquí. También ellos tendrán que hacerse un hueco, un lugar propio. ¿Sabéis cómo lo consiguió la gatita? Con tiempo y paciencia porque el gato sabe esperar. Con dosis extra de cariño y simpatía hacia los humanos y los otros gatos, porque el gato sabe ganarse a quien quiere. Con inteligencia para saber dónde y cuándo tenía que estar, porque ¡anda que no somos listos los gatos! Y sobre todo, llegando hasta donde quería, cumpliendo sus sueños. Una vez, incluso trepó hasta la luna, y menos mal que los niños pudieron rescatarla de ahí... pero esto es ya otra historia.

..................................


Esta ilustración de Chema, que pertenece al cuento de Dora soñadora, está en la exposición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, en Madrid.

10 comentarios:

Blanquita dijo...

Muy muy bonitos! Felicidades!!

Blanquita dijo...

Muy muy bonitos! Felicidades!!

Blanquita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanquita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanquita dijo...

Perdona!!! mi conexión se volvió loca y de ahí tanto comentario repetido!

Un beso! y encantada de estar por aquí y ver tus lindos dibujos

Lamia dijo...

M

Lamia dijo...

Lo siento Chema... he tenido un problemilla con el comentario.
Decía que yo también vine de otro lugar y tuve que acostumbrarme a nuevos olores, lugares, costumbres, músicas... Pero tuve suerte porque los gatos de mi calle también fueron buenos conmigo.

Tanakil dijo...

Preciosa ilustración :)
Saludos,
Tanakil.

Gata Bru dijo...

Gracias miles y cariñosos maullidos!!!

Tanakil dijo...

Gracias por pasarte por mi blog :)
Nos vamos leyendo,
Tanakil.