Nos gusta este libro
Tercera Edición del Breve Inventario de Seres Mitológicos, Fantásticos y Misteriosos de Aragón, en el que sale la palabra Gato -todo lo que sufrieron los pobrecicos en esa época en que fueron identificados con la brujería- con la nueva acepción de "Gatos calabaceros".
8 comentarios:
Parece un libro muy interesante. Lástima que los gatos no salgan muy bien parados... Por cierto, nos ha intrigado eso de "Gatos calabaceros" ¿Qué significa?
¿"Gatos calabaceros"? Tampoco sé yo a qué se refiere. Míralos qué guapos ellos al lado del libro :)
Un saludo,
Tanakil.
Hola, Rumbo, Bombay, Merlín. Hay que reconocer que nuestra historia ha estado llena de injusticias y malos tratos felinos, ¿verdad? La Inquisición no sólo actuó contra las bruxas, también hubo juicios y ejecuciones de gatos. Pero bueno, menos mal que ahora hay buenos gateros y gateras, y asociaciones detrás de nosotr@s!
Los gatos calabaceros son los que nacen al final del verano, y sólo los más fuertes eran capaces de sobrevivir a los inviernos antiguos, que llegaban antes.
Tus gatos son muy listos si les gusta la nueva edición. Por cierto, gracias por la visita que habéis hecho a El Mundo Imaginario. A su autor le ha hecho mucha ilusión saberos por allí.
Soy mas de perros, pero he de reconocer que tu blog esta chuli y muy felino, jeje.
Volveré por aqui!
Un saludo!
A mí también me gusta ese libro, y más desde que lo tengo firmado, pero no tengo ningún gato por casa para leerle su definición ;)
Lamia, hace ya tanto de esta entrada... ojala que el autor no deje nunca de imaginar el mundo para que los mayores y los gat@s podamos vivir en él...
Elena, gracias por tu visita, de vez en cuando husmearemos por tu blog lleno de letras...
Nerea, que "felizna" me haces al venir por aquí... no hay nada mejor que la luz de las hojas de un libro y la tranquilidad del sueño de un gat@ al lado... así que ya sabes, te podría hablar de preciosidades que esperan ser adoptad@s...
Nos hizo mucha ilusión tu visita real en la feria, gracias.
Publicar un comentario