El tiempo

Hemos dejado de dar cuerda al reloj de pared. El sonido de su maquinaria nos hacía compañía en el silencio de la sala. Pero ya no. En estos momentos, a punto de terminar el último dibujo del libro, cada tic es un recordatorio de que se va a acabar el tiempo, y cada tac un aviso de que ya se ha acabado un poco.
Tiempo. El verano será tiempo, tiempo en estado puro, tiempo dorado entre los dedos, oro en el cedazo del buscador de horas.
Habrá tiempo de verano para la tierra del huerto, para la flor amarilla de los calabacines, para el olor de la albahaca, para el aire en la cara yendo en bicicleta, para las recetas guardadas, para dormir siestas entre vuelos de avispas y moscas, para escuchar historias y para contarlas, a ser posible, bajo las estrellas fugaces. Cuando terminemos los dibujos… ya llegará ese tiempo.
Y entonces podremos leer libros, como dice Nerea; leeremos, por fin, la Rueda del Tiempo, por ejemplo.

9 comentarios:

Rocío González dijo...

Cuántas imagenes en tu narración... me ha parecido escuchar el sonido del reloj y sentir pasar el tiempo, hasta esa cierta nostalgia al terminar un proyecto que nos ha atrapado en un espacio de... tiempo.

Abrazo
Ro

Noemi Risco Mateo dijo...

El verano ya está aquí :-) Disfrútalo en cuanto puedas.
Un saludo de Merlín, Bombay y Tanakil.

Mila dijo...

Si al dejar de dar cuerda al reloj se pudiera parar el tiempo aunque sólo fuera un poquito...

O poder alargarlo en otros momentos...

Que disfrutéis del verano y si por fin empezáis con La Rueda, ojalá os guste.

Me encantan esos gatos dibujantes y filósofos. Me gusta cómo miran por la ventana, y cómo duermen al amor de la lumbre mientras escuchan la historia de una novela.

Y he jugato un ratito con Medianoche :)

Es un gustazo entrar en este rincón.

Saludos!

La Gatera dijo...

Tiempo... Disfrutemos de los días de verano y no pensemos más allá! Tic, tac, tic, tac...

Saludetes gatunos!

Chema Lera dijo...

Ro, es verdad, lo que hacemos nos atrapa dentro del tiempo, cuando lo acabamos parece que el tiempo es distinto, gracias por la visita y tus palabras.

Merlín, Bombay, Tanakil, suena a título de canción, un abrazo felino.

Mila, tú sí que sabes del tiempo que rueda y rueda, ya hemos comenzado la lectura y te imaginamos detrás de las palabras, casi como el tictac del reloj... traductorxs e ilustradorxs creo que tienen/tenemos muchas cosas en común, como también sabe Tanakil... En nombre de mis compañer@s felin@s y human@s, nos alegra que te sientas reconfortada en esta humilde gatera de palabras y colores, de árboles y vetustos tejados. Bienvenida!

Rumbo, Noa, nosotr@s los gat@s sí sabemos lo que es disfrutar un verano de siestas a la sombra y maullidos bajo la fresca luna... Un ronroneo para vosotr@s!

Ladynere dijo...

¡El verano es indescriptible!! Unas semanas sin tiempo, sin el tictac del reloj que se queda en casa, la agenda que se acaba el 30 de Junio, un folio medioroto en el que vas apuntando "tareas para Sept", una debajo de otra, y hasta el 2 o 3 de Sept no releerás la lista completa...

En el verano, el ritmo es el del sol, cuando amanece, toca ya irse a dormir, cuando anochece, habrá que plantearse abandonar la terracita e ir a cenar, para luego volver a la terracita de nuevo...

El verano es para tumbarse en el sofá, o la terraza, o en la piscina, y leer los libros que no hemos podido leer durante todo el año.

El verano tiene cierto aroma a libertad que no tiene ninguna otra estación del año ;)

¡feliz verano!
Un beso!

Mila dijo...

Gracias por la bienvenida, Gata Bru; y gracias por el detalle de recibirme así de bien desde tu maravilloso estudio, allá arriba. Espero que cuando Drizzy pase a verte (si no lo ha hecho ya) lo recibas tan bien como a mí aquí. Es muy buena gente, ya lo verás, tranquilote, callado y cariñosón ;)

Me pasaré a menudo por este estudio tan bonito, a compartir esa ventana abierta al cielo, a las montañas y a esos tejados vetustos que me encantan y de los que disfrutaré junto a vosotros, como la gata que soy realmente :)

Un besazo a todos, felin@s y human@s

PD
Otro día hablaremos de esas cosas en común que tienen ilustradores y traductores, pero hoy, con este calor, tengo pereza felina y voy a tumbarme debajo de alguna sombra :)))

MIS PEKES Y YO dijo...

hola me gusta tu blog y tus gatitos saludos

Chema Lera dijo...

Ladynere, me apunto esa frase final, libertad del verano para cumplir sueños y hacer de nuestras vidas ritmos propios... Que seas feliz!

Mila, supe de Drizzy, él también vive en los oasis de nuestra memoria y la de nuestros human@s y siempre tendrá un sitio en el cielo de los gat@s...
A tí ya te notaba cierto aire felino... nos comprendes muy bien, se vé que eres de la familia. Un maullido cariñoso para tí!

Yo, me alegro de que te guste...