Gatos e ilustradores aragoneses


Os presento a Diaple, gato negro, ojos de miles de verdes en forma de estrella, pelo abundante y fuerte personalidad. El fue el encargado de supervisar la llegada del Ilustratessen, un libro de hojas blancas que está siendo ilustrado por 41 ilustradores aragoneses. Por fin llegó a mis manos, después de las dificultades fundamentalmente veraniegas, supongo, para hacer el intercambio en Huesca desde Peñíscola, nada menos, pasando por Monzón. Conmigo el libro viajero abandonará Huesca para ir en busca de los ilustradores maños, empezando por Ana Lartitegui.

3 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola!
Gracias por felicitar a Merlín :) Suerte en este proyecto, parece una buena iniciativa. Por cierto, que nunca me acuerdo: si los de Zaragoza son maños, ¿qué son los de Huesca?
Saludos de una medio maña,
Tanakil.

Chema Lera dijo...

Pues no es fácil contestar a la pregunta, porque por extensión se nos suele aplicar el calificativo maños a todos los aragoneses. A los de la provincia de Huesca, al menos dentro de Aragón, se nos llama fatos (no confundir con gatos), pero puede haber alguno que lo considere peyorativo. Y los de la ciudad de Huesca, también reciben el calificativo cariñoso de huesquetas.
Y ya pensaba yo que se te notaba la ascendencia, :)
Un abrazo

Noemi Risco Mateo dijo...

Jajaja, ¿así que se me nota el acentico?
Bueno, pues yo creía que los maños eran los de Zaragoza y los baturros los de Teruel... Pero ahora que lo busco en el diccionario parece que ambos calificativos son para todos los aragoneses. Mira, ya sé una cosa nueva.
Por cierto, ¿qué tal tratan a los gaticos en Huesca? Espero que no sean tan burros como en el pueblo de mi abuelo.
Saludos,
Tanakil.