A una gata gris


Gata gris, perfecta, exquisita como una reina; gata gris con posaderas de leopardo y serpiente; amagos de mariposa y lechuza; león en miniatura con aceradas garras listas para matar, gata gris llena de secretos, de afinidades, de misterios...

Doris Lessing. "Gatos muy distinguidos". Barcelona, 1986. Editorial Laia. Página 50


Dedicado a nuestra mamá Boletta, la anciana gata superviviente.



7 comentarios:

Ro dijo...

Que delicia de post, que buen gusto de blog y que inspiración mas bella en esos enigmáticos Hermanos de la Naturaleza... ¡los gatos!

Gracias, le he disfrutado en verdad.
Ro

Mila dijo...

Descripción sugestivamente bella...

Casi tanto como ella :)

Gata Bru dijo...

¡qué acertado concepto, Ro: "Herman@s de la Naturaleza! ¡Gracias!

Gata Bru dijo...

¡Hiciste versos, Mila, gracias, qué bonito!
Por cierto, que sepas que huestro humano sigue avanzando por el tapiz de palabras de la Rueda del Tiempo... tan conocidas por tí.

Luisacov dijo...

...Gata gris que guarda en sus ojos azules la belleza de un mar en calma en un día claro de sol resplandeciente, .... gata bella de sonrisa misteriosa que atesora entre sus garras el tesoro de una vida a la que amordazar o liberar...
Sois gatos soñadores, como vuestro compañero Chema, que navega entre las palabras y sus pinceles en un mundo que solo los niños y las almas que conservan parte de su pureza, pueden llegar.

:chemalera: dijo...

Luisa, bellas palabras las tuyas... ¡qué importante mirar el mundo como lo descubre cada día un niñ@!

Jenny Mishti dijo...

¡Hola!

No sabia donde comentar xq cada vez que voy leyendo voy queriendo decir más cosas. Mis ojitos se han llenado de lagrimas de rocio con cada post, tal vez si sabes lo bendecido que eres (por Dios, Jah, Ala, krishna o en quien creas) no solo por la magia que puedes crear con tus manos si no por la sensibilidad que brota de tu ser.

Tener un amigo/a no humano y considerarlos tus iguales (en el caso de la gatos/as superiores) es la cosa mas bella que puede existir, sobretodo ayudar a otros indefensos y aún más poder sensibilizar y educar como lo haces.

Yo comparto mi vida con 15 miaus y 14 guaus. Ahora hago trabajos manuales y buscaba inspiración y llegue aquí.

La estoy haciendo muy larga solo queria agradecerte, porque gracias a varios post tuyos (que senti como si fueran para mi) entendi que mis hijos que ya no estan me esperan en los tejados azules más altos del universo. Yo también tuve la dicha de vivir con una Gata Bru, Michi de tres colores que ahora seguro llena de run run el cielo.

Gracias, buscare Dora Soñadora en las librerias de mi país, Perú, y me lo regalare (o lo haran mis 30 peques) por estas fiestas.

Gracias una vez más por favor nunca dejes de ilustrar y si es posible pedir algo más no nos prives de la alegria de leer a Gato Pu, a Boletta, a Gato Di, Roldán y a todos/as en el blog.

Saludos a Gata Ar que bueno que tenga una familia feliz.

Jenny