Una caja soñadora

Una vez llegó una caja.

Todas las cajas encierran un misterio.

Hasta que se abren.

Pero esta caja siguió siendo un misterio una vez abierta.

Porque comenzaron a salir gat@s de ella.

Y gat@s.

Y más gat@s.

Naranjas y negros.

Gatos gemelos.

Gatos siameses.

¡Una caja no podía albergar tanto gato!

¿Qué había allí dentro?

¿Véis?

Dentro de la caja había un sueño.

El sueño de una niña llamada Dora.

12 comentarios:

Lamia dijo...

El sueño de Dora y también de su creador.... Besos gatunos.

La Gata dijo...

una caja muy interesante...
un abrazo gatuno

Noemi Risco Mateo dijo...

¡Enhorabuena por el libro! Este si lo veo por ahí, me lo compro :-) ¿Se puede conseguir en cualquier librería?
Creo que nunca había visto a este gato rubio, que si no me equivoco es el que sale en muchas de tus ilustraciones, ¿no?
Un saludo,
Tanakil.

La Gatera dijo...

¡Y los sueños se convirtieron en gatos!

Saludos gatunos y a disfrutar de esa caja tan especial.

Rumbo, Noa y Elmo.

Luisacov dijo...

Hola Chema. ¿Sabes porque había tanto gato dentro de la caja?, pues porque eran los guardianes de ese sueño de Dora, dispuestos a saltar sobre quien osara interrumpirlo, siempre alerta, con sus ojos preparados en la oscuridad para discernir cualquier pequeño movimiento que terminara con él. Nunca se sabe que o quien puede terminar con los sueños, por eso la caja tenía, por fuerza, que venir escoltada. Quizá un pequeño ratón del mundo de la incredulidad intentara sabotear el sueño de Dora..... Si, ahí, como siempre, los gatos ejercen su labor de vigías del lugar, pausada y relajadamente, observando todo lo que les rodea y estando al acecho de cualquier peligro que se pudiese acercar. Veo que, entre otros, forman parte de tu familia varios siameses. Yo tenía un siamés, mi querido Polillo, que murió a primeros de este año y del que me acuerdo mucho porque fue mi compañero de viaje durante 14 años. Ha sido el gato más bueno que he visto en la vida y muy cariñoso. Espero que su alma viaje al mundo de los sueños y allí esté con mi madre, a la que perdí hace unos meses, y juntos puedan jugar con todos esos personajes gatunos y humanos que han nacido de tus cuentos y sean muy felices.

Mila dijo...

¡Bien! Llegó la caja soñadora y nada más ver a los gatos que salen de ella se me ha alegrado la cara, pero... Al ver al creador de ese cuento la sonrisa se me ha quedado puesta y ya no la he soltado.

Contagias la ilusión y la alegría; te salen por los ojos. Enhorabuena, de verdad. Ojalá que Dora acompañe los sueños de muuuuuuuchos niños :)

Es preciosa la portada, sí, sí, sí...

:chemalera: dijo...

Lamia, era un muy antiguo sueño...

Gata en el tejado, un abrazo y gracias por dejar huella de nuevo...

Tanakil, ¡otra vez por aquí, otra traductora, qué alegría! Ya sabes que es un misterio cuántos gat@s rondan por el estudio, pero yo creo que, al menos, hay dos gatos "royos" como se les dice por aquí, y la rubita gata Ar... Se puede comprar Dora soñadora por internet en este enlace

Rumbo, Noa, Elmo (¿qué tal tu ojo?) vosotros sí que sabéis del poder mágico de los sueños de los gatos...

Luisacov, gracias por tu cuento a vuelapluma (o vuelabigote, en este caso), qué sugerente lo del ratón del mundo de la incredulidad y los gatos vigías... Los siameses son gatos sabios y tiernos, casi humanos en su cariño, ¿a que sí? Y, al ser siameses, ¿que menos que dos, no crees? Dile a tu mamá en tus sueños que vaya a ver a la mía, que también anda por ahí con una de nuestras gatas...

Mila, gracias por tu diplomacia hacia mi foto, pero a mí no me engañas... al verla no has sonreído ¡te has reído! ja, ja, ja ¡Me uno a tus deseos y a tu alegría!

Noemi Risco Mateo dijo...

Chema: ¿Qué son gatos "royos"?
Por cierto, Merlín y Bombay están bien :-) Los Gatos del Laberinto lo cerré por asuntos personales, pero los gatos se irán asomando por el Laberinto de Ideas. Espero que nos sigas visitando :-)
Un saludo,
Tanakil.

Chema Lera dijo...

Tanakil, me alegro y nos quitas un peso de encima, claro que seguiremos visitando el sabio laberinto... El calificativo "royo,a" abarca una gama amplia relacionada con el rojo, naranja, rubi@, pelirroj@... y asociado a seres fantásticos tiene que ver con poderes maléficos y/o diabólicos.

Noemi Risco Mateo dijo...

¿Lo de "royo" es en Huesca o en todo Aragón? Es que tengo raíces mañas, jeje, y nunca lo había oído, pero voy a indagar por ahí.
Saludos,
Tanakil.

Anónimo dijo...

Hola Chema, yo soy Irene la hija de Marianchels, y estuve en Zaragoza viendo la presentación del libro... ¡me encanta! y a mi gata Noche también.
Besos y, si guieres, visita mi blog www.diveranimales.blogspot.com

Estrella dijo...

Y como les encantan las cajas!enloquecen con ellas!