Otra mamá gata


*Para Patxi y su amigo

Esta gatita vino por la casa en la primavera. Al principio sólo era una sombra que se deslizaba por el alberjero, o humo sobre los tejados. Fue tomando confianza conforme pasaban los días y, al final, decidió quedarse a vivir con nosotros. Se hizo inseparable de los dos hermanos "royos", y ahora acaba de ser mamá. O sea, que nos ha hecho tí@s de cuatro hermosos cachorritos. A veces también pensamos que podría ser ella nuestra propia hermana, pues nuestro papá también tenía ese precioso pelaje brillante, color noche.


Y tiene unos ojos tan hermosos, tan luminosos, que una vez una nube que pasaba por allí los confundió con el sol, y la nube azul se quedó para siempre en su mirada, posada en uno de sus ojos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Patxi y yo habíamos dejado un comentario en vuestro blog pero internet se lo ha comido. Parece que se debe a que estamos en la hora de la cena. Patxi os decía que le gustan mucho los gatos pero que yo no le dejo comprarse uno.

Blanca Bk dijo...

Que cosita tan linda Chema!!
Es guapisima!!!!!!!!! :D
Me gustan los gatos, ay que tendran los gatos!!! jajaja. ;)

desirée dijo...

Me ha recordado a nuestro gato siames!!!!!es clavado a él,así descansaba en la habitación de mi hijo mayor.. encima de sus libros de la universidad.Ahora está donde descansan los elegidos pero no lo olvidamos.